¿Por qué el escaneo láser se está volviendo tan popular?

¿Por qué es cada vez más popular el escaneo láser?

Se ha notado cómo el escaneo láser está llegando a más mercados de los que sirve actualmente. Además de obtener una mayor tracción en áreas de aplicación "tradicionales", como topografía topográfica, ingeniería e infraestructura, y planta de procesos; El escaneo láser terrestre está siendo adoptado rápidamente por una gama de diversos mercados, incluyendo Modelado de Información de Construcción (BIM), Construcción Digital, Acabado Interior y Forense.






A

Además de los nuevos mercados, veo nuevos usuarios a los que no necesariamente nos referimos como "topógrafos tradicionales". Estos usuarios a menudo se denominan 'Técnicos de captura de realidad' o 'Ingenieros de documentación 3D'. El escaneo láser está cambiando rápidamente la forma en que operamos al responder a la necesidad de crear una representación de la realidad realmente precisa para su uso en aplicaciones como BIM.

BIM tiene el potencial de convertirse en el cambio más importante en la forma en que operan las industrias de construcción, ingeniería e infraestructura desde la revolución industrial: promete grandes beneficios en términos de costo, precisión y tiempo de construcción.

Además, los datos de la nube de puntos de escaneo láser también pueden ayudar a reducir el tiempo de inactividad mediante la creación de modelos construidos de un proyecto que se pueden fusionar con datos del mundo real para validar diseños y resolver problemas potenciales antes de que ocurran.

En el pasado, hemos visto que asegurar la precisión de la nube de puntos en condiciones difíciles, como el clima adverso, ha obstaculizado la calidad de los datos capturados. Sin embargo, los escáneres más recientes con protección ambiental IP54, sistemas de espejos protegidos y algoritmos avanzados ahora saben cómo prevenir esto, permitiendo a los usuarios trabajar en las condiciones más difíciles.

Si desea saber cómo se puede aplicar el escaneo láser a su negocio y descubrir los beneficios del Leica BLK360 y RTC360. Solicite una DEMO Gratuita, en sus instalaciones.