¿Los Drones RTK/PPK dan mejores resultados?

¿Cuál es la diferencia entre un dron RTK (Real Time Kinematic) y PPK (Kinematic postprocesado)?

¿Y cuál te da una mayor precisión?

La precisión es de vital importancia para el mapeo profesional con drones y fotogrametría, pero con tantas opciones en el mercado, no siempre es evidente elegir la mejor.

Hemos puesto a prueba los drones de navegación cinética satelital en tiempo real, RTK (por sus siglas en inglés) vs no-RTK, en diferentes condiciones de la vida real para ayudarte a entender cuál es la mejor herramienta para tu próximo proyecto.

Drones RTK vs no-RTK

Drones No-RTK - son precisos?Cuando vuela un avión no tripulado-RTK con un receptor GPS a bordo o un receptor junto con la cámara, obtiene las posiciones de la cámara trilateral de los satélites, lo que significa que sus posiciones fueron identificadas por varias medidas de distancia. 

Normalmente, encontrará una imprecisión de hasta varios metros, especialmente en las direcciones Z, según la calidad del equipo y la geometría del satélite.

Texto de Odoo y bloque de imagen
Imagen de Odoo y bloque de texto

Drones RTK - dependen de un vínculo

Con una conexión de enlace de datos, como GSM o Wi-Fi, un dron RTK se conectará a una estación base o una estación de referencia virtual (VRS) a través de la computadora portátil que controla el vuelo. Las posiciones de la cámara se calculan en tiempo real, haciendo referencia a esta referencia de tierra cuya ubicación se mide con precisión durante un largo período de tiempo. El cálculo ayuda a corregir las posiciones de la cámara de hasta 2 a 3 centímetros de precisión, tanto horizontal como vertical.

 

Sin embargo, las cosas no siempre funcionan a la perfección. Las personas que a menudo trabajan en el sitio pueden encontrar conexiones interrumpidas que interfieren las correcciones en tiempo real para las posiciones de la cámara. El sistema ofrece soluciones flotantes o incluso vuelve al modo independiente. Las posiciones de la cámara son flotación RTK, lo que indica una gran incertidumbre de las correcciones. La precisión volverá a ser de decenas de centímetros para RTK-float, o incluso hasta metros de precisión, como lo haría con los vuelos que no son RTK. En este caso, puede realizar el cálculo referente a la referencia de tierra después: cinemática post-procesada (PPK). 

Texto de Odoo y bloque de imagen