Escaneo Subterráneo de Minas

¿Cómo cartografiar las minas de forma rápida y en corto tiempo?

Al querer realizar un mapeo subterráneo para minas, los ingenieros se enfrentan a trabajos en entornos de alto riesgo, de difícil acceso y sin cobertura GPS. Para cubrir con las necesidades que se presentan continuamente, las compañías mineras se ven obligadas a planificar y desarrollar operaciones que mejoren la producción y optimicen la seguridad del personal.

En el área de la gran minería subterránea, están innovando y añadiendo tecnología de levantamiento topográfico de manera regular. Con la tecnología de escáneres láser LEICA GEOSYSTEMS, las compañías mineras tienen el acceso a evaluar el estado de los socavones, pudiendo capturar la realidad de la superficie y en combinación con un software de procesamiento rápido, permitir a las operaciones reportar con precisión datos topográficos en 3D para vacíos, avances y túneles.  


La ventanas de escaneo

de los equipos LEICA GEOSYSTEMS, permiten capturar techos y paredes en túneles y avances subterráneos sin la necesidad de configuraciones complejas.  

Este tipo de tecnología se diseña para ambientes hostiles y demandantes, a pruebas de salpicaduras de agua y polvo, adaptándose a cualquier entorno interior o exterior a la luz del día o en oscuridad sin necesidad de conexión GPS. 

Este tipo de sistemas se puede instalar en un trípode, montarlos en vehículos o equipos mineros, o fijarlos a una pluma a la medida para extenderlos a los rebajes, cavernas y lugares de difícil acceso.

Los ingenieros más experimentados  promueven la importancia de utilizar escáneres laser para mapear las áreas subterráneas, debido a que les permite visualizar los lugares de interés y problemática presentes en mina, para realizar un soporte y rehabilitación de esas zonas. 


Texto de Odoo y bloque de imagen
Imagen de Odoo y bloque de texto

Pese a la necesidad de cartografiar de forma rápida las minas en un tiempo corto, las técnicas convencionales de prospección subterránea son bastante lentas. Los ingenieros y topógrafos necesitan tener accesos a una tecnología fácil de usar e instalar, pero que sea lo suficientemente completa y fiable para hacer trabajos con rapidez y precisión. 

Ahora, cualquier persona puede estar usando el escáner láser LEICA GEOSYSTEMS BLK360 y comenzar inmediatamente a crear una nube de puntos 3D del área.

El software de procesamiento de los trabajos de escaneo, convierte los datos en información 3D manejable, donde se puede obtener rápidamente información sobre el comportamiento de la realidad que se ha capturado.

Manifestando que estos sencillos flujos de trabajos con escáneres láser, le ayudan a mejorar la productividad y la eficiencia permitiendo a alcanzar sus objetivos sin mayores riesgos y reduciendo costos. 

Visita nuestras redes             


Para más información contáctanos

Nuestro técnico especializado resolverá todas tus dudas.