Cómo pasar de las nubes de puntos a los entregables 3D ricos – 5 consejos que nunca olvidará

Ya sea que sea un profesional experimentado en escaneo láser, o recién esté comenzando, permítame guiarlo a través de mis consejos de escaneo láser para garantizar que obtenga lo mejor de su hardware, software y los datos en sí.


1. Elija la tecnología adecuada para cumplir sus promesas. Comience con una solución que le proporcionará los resultados deseados. ¿El escáner le dará una visión fotorrealista precisa de sus datos? ¿Es su software de registro capaz de entregar resultados robustos, reportables y confiables? Elegir el producto correcto también facilita el procesamiento posterior.

 

2. No recopile demasiados datos si no los necesita. Siempre hay personas que dicen que debería recopilar más datos de los que necesita para ayudar con las trampas de registro, las áreas perdidas, los puntos negros, etc. Sin embargo, la recopilación de un poco menos de datos requiere menos tiempo en el campo y también acelera la importación y conversión.

Los Escaner Leica produce algunos de los datos más precisos y precisos disponibles en el mercado hoy en día. Combinado con el sensor de imagen interno de alto rango dinámico (HDR), puede ofrecer representaciones fotorrealistas auténticas con la mayor claridad, independientemente de la resolución a la que decida escanear.

3. Analiza tu flujo de trabajo para aumentar la productividad. ¡A veces no puede ver la madera de los árboles (o los errores de registro para las restricciones de destino?). De vez en cuando, es bueno dar un paso atrás y evaluar cómo estás haciendo las cosas y ver si puedes mejorar. ¿Es usted un perfeccionista para los registros basados ​​en objetivos en el campo? ¿Qué pasa con el cambio de marchas y la prueba de nube a nube para esos trabajos no críticos?

El software de registro ahora es más avanzado que nunca y con herramientas como Smart-align en la versión más reciente de Leica Cyclone, estará reuniendo los escaneos más rápido que nunca, independientemente del método que elija. Vea el video a continuación.

4. Elija el complemento adecuado para sus necesidades. ¿Dónde se necesita que los datos sean completamente útiles? Si está trabajando en BIM, ¿quizás necesita poner su nube de puntos en Revit? Por supuesto, existe la opción de usar el tipo de archivo * .rcp para obtener sus datos, pero ¿esto le ofrece todas las herramientas que necesita para extraer y modelar de manera efectiva a partir del rico conjunto de datos que ha recopilado? Si no está seguro, obtenga una licencia de demostración y vea las ganancias de productividad.

También es bueno saber que Cloudworx para Autocad ahora funciona directamente con archivos * .rcp, si eso es lo que se te ha dado para trabajar. Vea el video a continuación.

5. Elija el nivel de detalle correcto y asegúrese de que está trabajando con el resumen de sus clientes. Lo he visto tantas veces a lo largo de los años cuando la comunicación entre dos partes se rompe y el entregable creado es demasiado detallado o no tiene suficiente detalle. La brillantez de los datos de escaneo es que es tan rica que puede recrear prácticamente todo el entorno si es necesario, pero esto no es necesariamente lo que siempre se requiere. Asegúrate de seguir el resumen para ahorrar tiempo, dinero y energía.

Aquí hay algunos consejos adicionales de Mark King , Gerente de Soluciones BIM de EMEA para Leica Geosystems y Bjorn Van Genechten , Especialista en HDS Benelux.

“La nube de puntos es su fuente más cercana a la verdad (el conjunto de datos 3D más preciso). El modelado simplifica y optimiza este conjunto de datos, pero lo aleja del mundo real. Exija tanto como entregable y use la nube de puntos cuando la precisión sea clave".

“Solo digitalice o modele lo que necesita, para muchas tareas, la nube de puntos es más que un sustituto adecuado. Dentro de las visualizaciones, muestra el progreso en el sitio o coloca un diseño en el contexto del mundo real. Detección de choques, entendiendo si el modelo de diseño encaja o si la construcción ha sido efectiva ".

“La automatización NO es la solución. Sobre todo, es mejor tener herramientas semiautomáticas para hacer el procesamiento. La automatización completa es propensa a errores y requiere más tiempo para verificar y solucionar problemas. Las herramientas semiautomáticas permiten lo mejor de dos mundos: la interacción del usuario y la automatización ".


Si desea saber cómo se puede aplicar el escaneo láser a su negocio y descubrir los beneficios del Leica BLK360 y RTC360. Solicite una DEMO Gratuita, en sus instalaciones.