7 increíbles funciones de escaneo láser de Leica Geosystems

Este fue un gran año para los avances en el espacio de escaneo láser terrestre en el que Leica Geosystems presentó algunas características sorprendentes a través de las soluciones de hardware y software que realmente elevaron nuestra oferta de clientes y ayudaron a abrir nuevos mercados.

 

La serie P, en particular la P30 y la P40, ahora tienen una funcionalidad aún mayor centrada en la encuesta que les permite integrarse sin problemas en sitios altamente exigentes en una variedad de segmentos. Para el final del primer trimestre, presentaremos nuevas funciones más interesantes, como "sesiones de activación"y la capacidad de controlar varios escáneres desde una PC, ambas herramientas útiles para aplicaciones de monitoreo remoto.

Ahora hay muchas herramientas que otros fabricantes aún no han abordado, tales como:

Calibración automática del compensador de doble eje en tiempo real antes de la primera exploración

Correcciones de PPM atmosféricas y geométricas.

Nueva aplicación transversal (que se amplió y refinó en los distintos lanzamientos)

En abril, en SPAR, anunciamos tres nuevos e importantes avances de software para los escáneres de la serie P de ScanStation que ofrecen herramientas increíbles para nuestros nuevos clientes y aquellos con contratos de mantenimiento en productos existentes:

1. Cyclone Cloud: una nueva herramienta de suscripción de software de paginación en la nube que es escalable, segura y elimina los dolores de cabeza de TI. Aún en la fase de despliegue y prueba de campo, 2017 debería ver una versión completa de Cyclone Cloud para usuarios finales. Se espera que podamos ayudar a los nuevos clientes y a los clientes con hardware de otros proveedores con esta solución.

2. Importación de proyectos de Pegasus : un avance para facilitar a los clientes de HDS que poseen nuestras soluciones de mapeo móvil de Pegasus para llevar sus datos a Cyclone y comenzar a usar nuestras mejores herramientas para extraer líneas, secciones y mallas.

3. Compatibilidad con imágenes por lotes: una nueva función de Cyclone que permite a los usuarios manejar imágenes de una variedad de soluciones de imágenes panorámicas 360 mucho más rápido y sus datos pueden grabarse automáticamente en la nube de puntos con una interacción limitada del usuario, lo que ahorra tiempo y dinero a los clientes.

4. Nuevas herramientas Smart-Align: mejoras agregadas en Cyclone Register, que se basan en las características de Auto-Align y Visual Alignment agregadas en Cyclone 9.0. La retroalimentación de los clientes con respecto a Smart Align ha sido fantástica, ya que ofrece hasta un 40% de aumento de productividad en la etapa de registro de un proyecto. Vea la lista de reproducción de HDS para obtener una descripción general de todas estas nuevas características en una ubicación práctica:

5. VR con JetStream VR y TruView Global (TVG) VR : La primera es una solución basada en nube de puntos totalmente navegable que se utiliza junto con los auriculares Oculus Rift de Facebook con navegación proporcionada por un mouse 3D. TVG VR se basa en los auriculares Samsung Gear VR (y fácilmente transportables a otras soluciones).

Los clientes pueden colaborar con otros usuarios en el mismo espacio compartido, tomando notas, mediciones y haciendo márgenes para su difusión. Planeamos comercializar estas soluciones oficialmente en 2017 y hemos tenido una respuesta muy positiva de nuestros clientes a estas soluciones.

6. JetStream desconectado : una adición que permite que nuestros archivos de datos de JetStream se compartan con un usuario sin una conexión directa a la ubicación de red original. También podemos ejecutar estos archivos directamente desde una memoria USB con carga instantánea y sin pérdida de rendimiento. La solución ha sido aclamada por la crítica por parte de quienes la utilizan.

Ahora los usuarios pueden compartir más fácilmente sus archivos de nube de puntos grandes con colegas y clientes. La creación de películas también se incluye ahora en la aplicación JetStream Viewer, lo que significa que los usuarios pueden crear y compartir videos de su trabajo con unos pocos clics. 

7. La capacidad de leer archivos Autodesk * .rcp (Recap) en Cloudworx para Autocad: esto significa que los usuarios pueden aprovechar al máximo las herramientas dentro de nuestras herramientas de nube de puntos líderes en su clase, pero tienen la flexibilidad para archivos de usuario * .rcp si eso es lo que se ha proporcionado, sin la necesidad de convertir a nuestros propios formatos propietarios.

A fin de cuentas, 2016 fue un gran año para las soluciones 3D de Leica Geosystems



Si desea saber cómo se puede aplicar el escaneo láser a su negocio y descubrir los beneficios del Leica BLK360 y RTC360. Solicite una DEMO Gratuita, en sus instalaciones.