6 razones por las que debe usar el escaneo láser para capturar estaciones de energía y plantas

Donde el acceso está restringido y las áreas no son seguras, el escaneo láser es la mejor solución para capturar con precisión detallada los datos tal como están construidos desde una distancia segura. A diferencia de los métodos convencionales, que capturan puntos individuales específicos en cada momento, el escaneo láser captura millones de puntos por segundo con abundantes detalles de toda la escena, como una cámara que toma una foto de 360 grados, pero con una posición precisa para cada píxel.

 

Las estaciones de centrales eléctricas necesitan el último mantenimiento, seguridad y documentación para garantizar la generación de energía eléctrica. Dada su importancia, las centrales eléctricas, ni los usuarios que dependen de su suministro de energía, pueden permitirse retrasos o mal funcionamiento. El escaneo láser es una excelente herramienta para documentar más rápidamente las condiciones de construcción para cualquier entorno, ayudando a administrar los sistemas existentes durante los ciclos de diseño, construcción y mantenimiento. La documentación de planta de las estructuras existentes utilizando modelos 3D permite a los ingenieros y topógrafos:

  1. Cree modelos valiosos para la planificación, la fabricación y la detección de choques al integrar equipos nuevos

  2. Minimizar el mantenimiento de la planta y el retrabajo y retrasos en el trabajo de campo.

  3. Encontrar fallas o fallas en el equipo.

  4. Las instalaciones de garantía cumplen con la normativa de seguridad reduciendo riesgos y costes.

  5. Reconocer desgloses para apoyar reclamaciones de seguros

  6. Planifique diseños de planta más eficientes con medidas verificadas para mantenimiento o ajustes virtuales


Los enfoques de digitalización son la clave para impulsar una transformación efectiva en la planta de energía al alinear personas, procesos y tecnología. Los dibujos 2D, modelos sólidos 3D, cálculos de volumen. Las mediciones y los videos, así como muchos otros activos que puede ofrecer el escaneo láser, proporcionan un mapa preciso y sin problemas de cualquier entorno de energía y planta.



 
 




Si desea saber cómo se puede aplicar el escaneo láser a su negocio y descubrir los beneficios del Leica BLK360 y RTC360. Solicite una DEMO Gratuita, en sus instalaciones.